



El titular del Indec, Marco Lavagna, presentó su renuncia al organismo pero antes de despedirse les dejó una misiva a sus empleados. La salida se da en medio de la puesta en marcha de una nueva canasta para la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que empezará a reflejarse en el dato de inflación de enero.
En la carta, le dice lo siguiene a los empleados del organismo nacional:
“Quiero contarles que he tomado la decisión de cerrar esta etapa al frente del INDEC. Fueron 6 años de mucho trabajo y de enormes desafíos, en los que logramos avanzar en la mejora de las estadísticas públicas y el sistema estadístico nacional.
Sabemos que la realidad económica y social cambia permanentemente y que el sistema estadístico nacional necesita seguir adaptándose y fortaleciéndose. En ese camino, quedan proyectos con un alto nivel de desarrollo y otros en proceso, que estoy seguro podrán completarse y ser implementados próximamente".
En el texto también, aseguró que se va “con la tranquilidad de haber compartido con ustedes una etapa intensa y valiosa”.
“Quiero agradecerles sinceramente por el trabajo diario, el compromiso y la vocación con la que sostienen al INDEC todos los días. Son el principal activo del organismo y la base para que las estadísticas públicas sigan siendo técnicas, confiables y transparentes”, expresó Lavagna.
“Les deseo lo mejor en lo que viene y confío en que el INDEC va a seguir creciendo y consolidándose, y que próximamente se podrá actualizar el marco normativo que ayude a esto. Un fuerte abrazo, los voy a extrañar y el INDEC siempre podrá contar con lo que esté a mi alcance para defenderlo”, concluyó.
“Les deseo lo mejor en lo que viene y confío en que el INDEC va a seguir creciendo"






Vaqueros: Los chocó un conductor con 1,4 de alcohol en sangre, perdieron el auto y piden ayuda






Desbaratan boca de expendio de drogas: Un hombre de 22 años quedó detenido
















