“Vos no le pegás más a mi hermana”: la brutal secuencia que terminó con el asesinato de una nena de 2 años

Nacional 28/12/2022
oriana

Cristian Gabriel Tejerina está prófugo desde el domingo 18 de diciembre. Ese día, mientras la Argentina salía a la calle para festejar el triunfo de la Selección ante Francia por la final de la Copa del Mundo en Qatar, el hombre mató a su sobrina de dos años en medio de una pelea con su cuñado y se escapó a bordo de una moto.

Según la reconstrucción a la que llegaron tras la declaración de testigos, todo empezó con una discusión de pareja entre los padres de Oriana, la víctima, durante la cual el papá de la nena golpeó a su pareja.

La agresión contra la mujer fue lo que desató la furia de su hermano, Tejerina, que se subió inmediatamente a una moto y fue a buscar a su cuñado, Rodrigo Gómez, quien ya había vuelto solo con su hija a su casa.

“Vos no le pegás más a mi hermana”, habrían sido sus palabras cuando llegó al domicilio en el barrio La Porteña de Moreno, relató una allegada a la familia en diálogo con el portal Primer Plano. Tras la advertencia, disparó.

La víctima y el asesino, que permanece prófugo. (Foto: gentileza Primer Plano).

Gómez tenía a Oriana en brazos cuando su cuñado abrió fuego contra ellos. Uno de los proyectiles le atravesó el pulmón a él, mientras que el segundo balazo impactó en el abdomen de su pequeña hija.

Tejerina logró escapar después de cometer el ataque y hasta el momento se mantiene prófugo. En tanto, el hombre baleado y la nena fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde Oriana murió y su padre quedó internado.

“Tenemos miedo. Hasta el amigo de Rodrigo tiene pánico de declarar. Necesitamos que esté preso y que se haga justicia”, expresó la tía de la víctima. El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien en las próximas horas emitiría una orden de captura nacional e internacional para Tejerina. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día