Concejales analizarán la toma de un crédito y la suba del 80% de los impuestos

Legislativa 28/12/2022
Alberto Salim

Esta casi todo listo para el 2023, casi todo porque aun resta definir el presupuesto municipal. En diálogo con InformateSalta, el concejal capitalino Alberto Salim comentó que uno de los aspectos más importantes es que: "Se esta planteando una actualización de la Unidad Tributaria del 80% que se acordó bajarla al 75%, tampoco va a tener el consenso total porque los números son muy altos".

En cuanto a la distribución de las partidas, "esta dividido en 3 partes, un 30% en obras publicas, un 25% servicios públicos y el tercio restante estaría en el personal y el funcionamiento".

A esto se le debe sumar que, "se modificaron también las cantidades de unidades tributarias con un incremento del 20% o el 23% más".

Concejo Deliberante manos arriba


Presupuesto municipal 2023Presupuesto municipal: Uno de cada tres pesos estará destinado a obras públicas

"El presupuesto asciende a 38 mil millones de pesos que provienen de coparticipación nacional y provincial, y el resto van a ser por ejemplo de ingresos propios, se está planteando un crédito de alguna entidad de mil setecientos millones de pesos que tiene que ver con obras esenciales para la ciudad, entre ellas tareas en el Canal Yrigoyen como tapar el canal y hacer una avenida mucho más ancha que la que existe hoy", detalló entusiasmado.

Por último hay que destacar que, "en el documento hemos solicitado que trimestralmente deben informarle al Concejo Deliberante sobre la ejecución del presupuesto".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día