Bajó un 20% la cantidad de accidentes fatales en Salta

Sociedad 29/12/2022 InformateSalta InformateSalta
accidente-en-Salta

En lo que va del año, se registraron 150 víctimas fatales, mientras que durante el 2021 fueron 187 muertes. InformateSalta dialogó con Sonia Méndez, referente de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), quien señaló que uno de los motivos tiene que ver con la mayor cantidad de controles.

“Lamentablemente las motocicletas siempre encabezan las estadísticas. Cerca del 60% de las víctimas fatales son motociclistas. Esto principalmente se debe a la vulnerabilidad del conductor por la falta de seguridad del vehículo, también la falta de conciencia a la hora de conducir, se meten por cualquier lado, van si casco, zigzaguean en medio de los autos, van a alta velocidad, van con el celular en la mano”, manifestó.

accidente fatal Avenida Tavella

Sobre la baja la curva de víctimas fatales, Méndez señaló que “se incrementaron los controles, hay más puntos y son más rigurosos los controles. La gente está tomando conciencia, hay una merma en la cantidad de conductores alcoholizados. También se ven obras en las calles que ayudan a disminuir la siniestralidad, pero falta mucho”.

La mujer advirtió sobre una situación que genera mucha preocupación en la zona de La Caldera.  “La presencia de animales sueltos en la calzada está provocando muchos siniestros, también las lluvias con una importante causa de siniestralidad”, agregó.

En víspera de la festividad de Año Nuevo, el sábado Pavicei realizará una intervención en la esquina de Pellegrini y San Martín, “donde mostrarán carteles con mensajes para manejar con precaución y no conducir actualizado. A los motociclistas que no llevan casco les pedimos que lo usen”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día