"La muerte" acompañó a PAVICEI a alertar del peligro de conducir ebrio en las fiestas
Sociedad26/12/2022InformateSaltaEn vísperas de la nochebuena, desde PAVICEI estuvieron haciendo una intensa campaña de concientización vial en las calles del microcentro capitalino, a fin de evitar siniestros viales y fatales, como así que los conductores tomen conciencia de la peligrosidad que implica manejar tras beber alcohol.
Los miembros de entidad estuvieron interviniendo en la zona de avenida San Martín y calle Pellegrini durante el sábado al mediodía, acompañados de letreros y carteles con mensajes como “Conduce despacio y sobrio” y “No arriesgues la vida de tu familia”. También hubo una persona disfrazada de ‘la muerte’ junto al letrero “no me busques”.
Al respecto InformateSalta se comunicó con Sonia Méndez, referente de la organización, quien dio más detalles de lo hecho. “Esta campaña la venimos haciendo y sosteniendo hace varios años, lamentablemente y a pesar que tenemos tolerancia cero en Salta o los controles, sigue habiendo gente conduciendo con alguna graduación alcohólica”, lamentó.
Méndez enfatizó que, ante esta condición, es alto el riesgo de provocar alguna tragedia, tanto para conductores como para otras familiar, algo que parece todavía no genera un alerta de la peligrosidad de este estado. “Tuvimos un cartel de que no quede un lugar vacío en la mesa, un regalo sin abrir, conducir despacio y sobrio”, agregó respecto a esta cuestión.
Asimismo subrayó que, con este tipo de intervenciones, desde PAVICEI buscan que la gente entienda el mensaje que esperan transmitir. “Nosotros ya hemos perdido seres queridos a causa del alcohol al volante, por eso nuestra reflexión y consejo, para que la gente en estas fiestas tome conciencia”, dijo.
Es por eso que, para el próximo sábado, volverán a salir a las calles para seguir con estas acciones, apostándose por calles de la ciudad de Salta y, en caso de llover, recorrerán galerías y comercios entregando folletería informativa y calendarios educativos.
Por último, Méndez lamentó las muertes ocurridas el fin de semana en distintos hechos de siniestralidad, donde consideró que hubo diferentes factores en los mismos, como ser “el cansancio, la velocidad, a veces el estado de las rutas, la lluvia que estuvo todo el fin de semana, todo esto suma para que lamentablemente sigamos contando víctimas”, concluyó.