Juntan juguetes para repartir en Reyes a los niños internados en el hospital de Tartagal

Solidaridad 30/12/2022
campaña Reyes

Cada 6 de enero, los niños esperan el regalo de los Reyes Magos y como cada año empiezan a conocerse campaña de personas que buscan llevarle el suyo a los que menos tienen. En Tartagal, un trabajador del hospital Juan Domingo Perón lo hace desde hace 5 años. 

Al respecto, Hisa Sare, organizador de la movida solidaria, contó al programa Activa2 de Videotar Noticias, que la actividad la inició con un compañero del hospital que se encariñó con un paciente y de allí surgió la idea de juntar juguetes por Facebook. Inmediatamente la gente comenzó a colaborar. 

En esta ocasión, está recolectando ropa y juguetes en buen estado, de todo tipo, para niños de entre 2 y 10 años. También pueden donar galletitas, pero no golosinas, ya que nos les permiten entregar dentro del nosocomio. 

Además, buscan personas que quieran participar el 6 de enero disfrazados de Reyes Magos. “Nos prestan la ropa para que se vistan de reyes, así que lo que todos los años cambiamos, los que se quieran sumar, se cambian y entregamos, para no ser siempre los mismos. Los que se sumen, que no estén involucrados en ningún partido político”, dijo. 

En este sentido, indicó que como la solidaridad de la gente es tan grande, todos los años suelen sobrarle juguetes, los que luego se los llevan a niños de hogares o que estén en situación de calle. 

Quienes quieran colaborar, pueden dejar sus donaciones en la pescadería Sares, ubicada en las calles Gorriti y San Martín de la localidad norteña o contactarlo por Facebook para que pueda pasar a buscarlas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día