Salta cierra el año con reducción de la deuda y equilibrio en las cuentas

Economía 30/12/2022
dib ashur

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, realizó un balance de lo que fue su año de gestión y destacó que la Provincia finaliza una vez más con las cuentas en orden y aseguró que la ejecución en obra pública es muy superior a la informada por la Oficina de Presupuesto.

Sobre esto último enfatizó que el informe de la Oficina de Presupuesto que indicaba una ejecución del 38% en la obra pública hasta septiembre, es erróneo ya que se presupuestaron $25 mil millones y se ejecutó por encima del monto.

De acuerdo a FMAries el funcionario explicó que: “En casi todos los municipios las obras públicas son mayores a las presupuestadas” y enfatizó en que, “las empresas constructoras están al tope”. 

dib ashur


senadoresEl Senado aprobó el presupuesto 2023 por 618 mil millones de pesos

En otra línea comentó que, “es el tercer año que cierra ordenado, con equilibrio fiscal, con reducción de deuda en tres ejercicios de 71 millones de dólares, con cronogramas de pago, el cien por ciento de pedidos de informes contestados y tres Cuentas Generales del Ejercicio presentadas".

Por último, hizo referencia a la asistencia financiera de $1.000 millones que llegaran a la Provincia provenientes del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y dijo que este monto se devuelve en 36 meses a una tasa del 0,1% mensual y una actualización por CER del capital.

"Es una crédito de fomento, como es del Ministerio de Economía de la Nación, lo que buscan es que las Provincias lo puedan utilizar para crecimiento y desarrollo", indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día