Más de un millón cuatrocientos mil personas disfrutaron de los Parques Urbanos 2022

Municipal 31/12/2022
Parques

Los parques ofrecieron un espacio para la práctica deportiva y la recreación. Durante el año se pueden realizar diversas actividades gratuitas como clases de actividad física a la que asistieron más de 70 mil vecinos. Los jugadores de la Escuela de Tenis de Mesa del Parque de la Familia obtuvieron importantes premios.

"Un lugar para ser feliz", es el lema con que los Parques Urbanos llevan adelante su trabajo, "lo más importante para nosotros es la persona, su vínculo con los otros y con el medio ambiente para mejorar la calidad de vida; todas las actividades que proponemos se basan en esas premisas”, aseguró Eleonora Gallardo, administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los parques recibieron más de 1.400.000 personas en 2022; de las cuales 876.744 corresponden al Parque del Bicentenario, 200.642 al Parque de la Familia y desde su inauguración en agosto 322.706 al Parque Sur. 

Parque Bicentenario

En los tres lugares se pueden realizar actividades destinadas a la recreación y ejercicio físico y se debe destacar que el equipo de Tenis de Mesa del Parque de la Familia participó en Buenos Aires del Abierto de la República Argentina donde un jugador mereció el 3er puesto y ascendió al 9no puesto en el ranking nacional y una de las jugadoras, logró ubicarse entre las 20 lugares en el mismo ranking.  

En algunos parques se desarrollan actividades tendientes al cuidado del medio ambiente, como el Programa Eduparque cuyo objetivo es transmitir conocimientos en un escenario de una educación no formal para formar una generación responsable del medio ambiente. Otra de las actividades en el Ecocanje que tiene lugar en el Parque del Bicentenario donde se hace énfasis en el reciclaje.

Se debe recordar que en junio se inauguró un carrusel y un tren eléctrico que fueron disfrutados por 60.000 personas en este lugar.

A través de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo se realizarán en los parques del Bicentenario y el Parque de la Familia un Paseo Floral y un vivero y un Invernadero. 

Otro paseo para disfrutar será el Paseo de Aves. Los recorridos, como el predio de todos los parques, son espacios propicios para la Observación de Aves; el Parque del Bicentenario, continúa siendo “Lugar de interés destacado para la observación”, según los resultados del Día Mundial de Observación de Aves. 

Por otra parte, en el Bicentenario se continúa la construcción del Laberinto Vegetal con forma de Suri, es un laberinto de gran magnitud y escala que permitirá ser disfrutado por grandes y chicos, siendo una nueva e única atracción turística en la capital Salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día