El espectacular video de la Selección Argentina para cerrar el 2022

Deportes 31/12/2022
3

La cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina de Fútbol lanzó este sábado un video muy especial para festejar el "cierre de un año maravilloso". Durante 2022 la Albiceleste obtuvo dos títulos: la Finalissima ante Italia, en junio, y la Copa del Mundo, el 18 de diciembre ante Francia, en Qatar. Un año que la mayoría de los argentinos no olvidará jamás.

El video muestra parte de lo vivido durante el Mundial de Qatar 2022, el triunfo de Lionel Messi, las tapadas del Dibu Martínez y también recuerda los otros dos títulos mundiales obtenidos por Argentina en 1978 y 1986 de la mano de Mario Alberto Kempes y Diego Armando Maradona.

Con la letra del reconocido tema de El Símbolo, la Selección Argentina festeja la gloria eterna de un año que no se olvidará jamás. Un video que se completa con imágenes que no son aptas para corazones nostálgicos.

Primero Daniel Passarella, capitán de la Selección Argentina, levantó la Copa del Mundo de 1978. Luego, Diego Armando Maradona, que llevó la cinta en su brazo en México 1986, hizo lo propio tras la final ante Alemania. Finalmente la secuencia la completa Lionel Messi alzando el trofeo en el estadio Lusail de Qatar, tras la frenética final ante Francia, que se definió por penales.

Al ritmo de la música y de los bailes del Dibu Martínez las tres estrellas van apareciendo sobre el escenario. A esto se suman los festejos íntimos de los jugadores en los vestuarios y de los hinchas en las calles. Una Selección unida a su gente.

También un joven Diego Maradona baila en el vestuario y Carlos Salvador Bilardo lo acompaña con una mirada cómplice.

Desde el Papu Gómez y Lionel Scaloni hasta Sergio Goycochea y el Matador Kempes van apareciendo en este reconocimiento oficial. Todos son importantes. Los jugadores que fueron son y serán parte de la historia albiceleste sonríen y se abrazan porque ahora son tres las estrellas que descansan sobre el escudo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día