Año nuevo a puros cohetes, ¿y la prohibición de pirotecnia sonora cero?

Sociedad 02/01/2023 InformateSalta InformateSalta
piro sonora

Pasaron las fiestas y con ellas se vivieron reuniones familiares, el disfrute con los seres queridos y la alegría de un nuevo comienzo para este 2023, pero los protagonistas de la noche también fueron los cohetes

A la espera del cumplimiento de la Ley Provincial de Pirotecnia Cero, que se promulgó este año, pasadas las 00 hs. los salteños estuvieron expectantes del cumplimiento de la Ley, cuyo resultado dejó mucho que desear.

prohibicion pirotecniaFin de año: Piden denunciar la venta de pirotecnia sonora

Como todos los años para estas fechas y en cada festividad  se utiliza la pirotecnia y quienes claman porque se cumpla esta ley y puedan también disfrutar con sus hijos son los padres militantes de Familia TEA Salta, que buscan concientizar sobre las consecuencias de la pirotecnia sonora en chicos autistas.

piro son3

Ada Sánchez, madre y militante de Familia TEA Salta, comentó a Con Criterio Salta  el sufrimiento por el que atraviesan los chicos que sufren de autismo. "Ellos tienen una sensibilidad especial en los oídos, lo que hace que les duela el oído con el estruendo de los cohetes. No es que se asustan, es que sufren dolor y eso es lo que muchas veces la gente no lo entiende”. 

“Le pongo orejeras a mi hija pero igual no funciona, cuando faltan 10 o 5 minutos para las 12 todo se desborda. Tenemos que estar pendiente de ella porque tengo miedo que pueda darle un ataque”, dijo una madre a Con Criterio Salta.


“Ella empieza a querer salir corriendo, le agarra taquicardia, le duele mucho el pecho, se pone de rodilla y se pone a llorar”


A medida que avanza la noche previa a las 00 hs. los padres se empiezan a preparar, pero no para el brindis tradicional, sino para ir a las habitaciones donde tienen que aguardar con sus hijos para resguárdalos del sufrimiento que les provoca el estruendo de los cohetes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día