Fin de año: Piden denunciar la venta de pirotecnia sonora

Municipal 30/12/2022
prohibicion pirotecnia

Este año con la Ley Provincial de Pirotecnia Cero, muchos salteños tuvieron que adaptarse a un festejo diferente para cumplir con la normativa, pero otros se rehusan al cambio y decidieron caer en la ilegalidad. En este sentido, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi comentó a MultivisiónFederal que durante el 23 y el 24 se secuestraron 120 bolsones con pirotecnia de distintas dimensiones.

"No hemos tenido venta de pirotecnia en la vía publica pero si es que hay que decomisar se trabaja con bomberos que la mojan y se la llevan porque sabemos que no solamente es ilegal sino de dudosa procedencia y peligrosa", comentó la funcionaria.

Pontussi recordó que existe una ordenanza municipal que es anterior a la ley y prohibía la pirotecnia sonora, pero al ser solo municipal la gente se iba a municipios cercanos como San Lorenzo, Vaqueros o Cerrillos y comparaba el material.

Pirotecnia


prohibicion pirotecniaPor Pirotecnia Cero, las fiestas se celebrarán de forma distinta

"Al salir la Ley es pirotecnia sonora prohibida, bien clarita. Si esta permitida la que tenga luces, hay una serie de recomendaciones y cuidados para los comercios que vendan y de cuidado para los espectáculos", esto quiere decir que "el vecino común no podría comprar pirotecnia sonora, esta prohibido, si lo ve en algún lugar no dude en llamar al 147 o al 911".

"Los controles los hacemos mucho a través de la vía pública y las denuncias de los vecinos. En algunas avenidas tuvimos que actuar porque en los semáforos hacían venta de pirotecnia, hay muy poquitos negocios que están autorizados a la venta", continuó.

"Le pido al vecino que vea o que le ofrezcan pirotecnia sonora, que lo denuncie porque esta prohibido", cerró la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día