Por el aumento de casos COVID, recomiendan a mayores de 60 aplicar los refuerzos de vacuna

Coronavirus 04 de enero de 2023 Por InformateSalta
adriana jure

Luego que prácticamente se triplicaran los casos de COVID en Salta durante las últimas tres semanas, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, volvió a insistir en la necesidad de aplicarse el refuerzo de la vacuna. 

La funcionaria señaló que la “vacuna es muy importante”, sobre todo para las personas mayores de 60 años, o que presentan mayor riesgo”.

En la oportunidad, aclaró que “si bien no impide la transmisión, sí disminuye las formas graves de la infección, las internaciones y las muertes”.

Puestos de Vacunación

Por otra parte, aseguró que las vacunas contra COVID-19 están disponibles para todas las personas a partir de los seis meses de edad en hospitales, centros de salud y puntos de vacunación que se instalan en diversos lugares para facilitar que las personas accedan a las dosis.

A su vez, señaló que los mayores de 18 años pueden recibir el tercer refuerzo una vez transcurridos 120 días desde la última dosis, y todas las personas que necesiten vacunarse pueden hacerlo. “Les recomendamos que concurran a los centros de salud o a los vacunatorios, con el carnet de vacunas o con documento de identidad”, dijo Jure.

Por último, afirmó que “hay disponibilidad de vacunas y no hace falta sacar turno para vacunarse”, concluyendo que “hay demostración científica de la efectividad de la vacunación”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar