Alertan sobre un importante aumento de casos de coronavirus en las próximas semanas

Coronavirus 03 de enero de 2023
coronavirus

El Director de Epidemiologia, Francisco García Campos, confirmó un aumento de casos de coronavirus y anticipó un aumento importante de contagios en las próximas semanas, instando a los salteños a cuidar las medidas preventivas y completar los esquemas de vacunación. 

“Al cerrar el año nos encontramos con más de 20 pacientes internados en dependencias de salud con asistencia respiratoria mecánica, siete defunciones que se registraron en diciembre, y esto nos da la estadística que tenemos actualmente”, explicó. 


covid vacunados¿Se deberían volver a tomar medidas contra el Covid? Mirá lo que opinan los salteños

Detalló que la cepa en circulación es una de las variantes de Omicron, altamente contagiosa pero con niveles de letalidad bajos, por lo que adelantó esperan un importante aumento de contagios en las próximas semanas.  

“Esto nos lleva a realizar una intensificación de lo que es la notificación, para aumentar la oferta diagnóstica con pacientes con patologías respiratorias y ofrecer la realización del test de antígeno”. 

Actualmente la Capital salteña es la que tiene concentrada la mayor cantidad de casos diagnosticados; le siguen Orán, pero la realidad es que en las últimas semanas solo Guachipas, Iruya y Santa Victoria no registraron casos, el resto de los departamentos sí. 

 Finalmente explicaron que es necesario completar los esquemas de vacunación ya que disminuyen las fases graves, la internación y el fallecimiento. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar