Realizan seguimiento nutricional a más de 550 niños con bajo peso en el norte

Sociedad 04/01/2023
salud comunidades

El año pasado, la cartera dirigida por Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, le envió a Salta $1.361 millones. De esta forma, la Provincia recibió la ayuda alimentaria más importante de acuerdo a la cantidad de habitantes a través del programa Unir.

La ayuda será destinada a los departamentos del norte como Orán, Rivadavia y San Martín, la zona que requiere mayor atención y donde se dispuso la emergencia socio-sanitaria que se encuentra en vigencia.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia de Salta, se han recibido $1.361.838.366 que incluyen el servicio alimentario escolar y de la temporada estival, los programas Focalizados, Celíacos y Unir y el sostenimiento de los 144 agentes del Unir.

Oso Leavy

En este sentido, y de acuerdo a lo publicado por ElTribuno, el senador nacional Sergio "Oso" Leavy comentó que se acordó "una visita a la zona norte de la provincia de la titular de la cartera social Victoria Tolosa Paz en el momento en que el programa Unir sea lanzado nuevamente para el año 2023. La ministra me detalló que en las últimas semanas de diciembre los 144 agentes del Programa Unir, y cuyo trabajo también se solventa con recursos nacionales, trabajaron en la tercera y cuarta entrega de bolsones".

"Se está realizando el seguimiento de 550 niños menores de 6 años con bajo peso en la totalidad de los municipios de los tres departamentos y el acompañamiento familiar a los más de 3 mil niños de 126 comunidades".

"Hay muchos proyectos que llegan de Nación que se implementan en la provincia. Al menos que yo conozca todos los programas son nacionales, no conozco programas ni provinciales ni municipales que se estén llevando adelante en los departamentos que se encuentran bajo emergencia socio-sanitaria, a excepción de uno que llevaba adelante el municipio de Aguaray para la atención de niños con bajo peso", continuó.

"Por lo demás, son todos programas financiados con recursos nacionales", sostuvo el legislador salteño antes de enfatizar que "tratándose de comida para los niños más vulnerables, que todavía no hayan entregado los bolsones que corresponden a la quinta y la sexta entrega cuando los recursos ya fueron enviados, es algo que debería resolverse lo antes posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día