Convocan a donar sangre y salvar vidas: por las vacaciones, hay una baja de stock

Solidaridad 04/01/2023 InformateSalta InformateSalta
sangre1

Con el objetivo de mejorar el stock de unidades de sangre para poder hacer frente a todas las necesidades de la provincia y el interior, durante la mañana de hoy el camión móvil de Hemoterapia se apostó en Plaza Belgrano, a la espera de donantes voluntarios.  

Al respecto, la Dra. Mónica López, del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, en diálogo con InformateSalta, hizo hincapié en la importancia de colaborar para que los servicios estén provistos de un buen stock de unidades. “Toda nuestra comunidad depende de nosotros, donar sangre es salvar vidas”, detalló.

En la oportunidad, explicó que a raíz de las vacaciones se observa una disminución en la cantidad de donantes. “Es una disminución importante, por eso tenemos que tratar de acercarnos y que la convocatoria sea efectiva”.


“Todos los años se nota una disminución para esta época y estamos trabajando para que se mejore”


Además del camión, indicó que también realizan llamados telefónicos y mensajes de Whatsapp. “Entendemos que muchas personas están de viaje o quizás con los chicos en casa, y se dificulta la salida al servicio, pero también tenemos muchos jóvenes que están en edad de donar, ya pueden donar, por ahí tienen un poco más de tiempo, así que también se los invita a que puedan acercarse al servicio”.


“Todos podemos necesitar sangre en algún momento”


Por último, detalló que mañana realizarán una nueva colecta en Güemes, el próximo martes en El Carril y el miércoles en San Luis. “Tenemos expectativas de que la comunidad responda, siempre ha dado buenas respuestas”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día