Aumentaron los controles de alcoholemia y los infractores, algunos incluso drogados

Sociedad 06 de enero de 2023
alcoholemia

En los últimos días preocupa la detección del consumo de drogas en conductores. La presidenta de PAVICEI, Sonia Méndez, comentó a InformateSalta que la Ley de Tolerancia Cero incluye a cualquier sustancia que disminuya los reflejos o "habilidades que tenes para conducir".

Méndez aseguró que en el último tiempo se detectan más infractores porque aumentó la cantidad de controles que se realizan. "Es posible, y necesario, que se continúe con esta cantidad de controles para sacar a los infractores de las rutas y calles", sostuvo.

control alcoholemia seguridad vial


pavicei siniestros"Lamentable", así calificó PAVICEI las tragedias viales en el inicio del año

"Vienen aparatos, así como para detectar el alcohol, para detectar las drogas", aseguró al ser consultada sobre la forma de descubrir que una persona esta bajo el efecto de sustancias estupefacientes a la hora de conducir. En este sentido continuó diciendo: "Hoy en día te digo seguro que más de uno ha consumido porque lamentablemente la droga hoy está en todos lados".

Aunque en algunos controles no dispongan de esta tecnología, "por experiencia de haber participado en controles, el policía que esta haciendo el control se da cuenta por la forma de actuar".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar