Habrá cortes de agua Tartagal por la sequía del río Caraparí

Sociedad 08/01/2023 InformateSalta InformateSalta
rio carapari tartagal

El río Caraparí sufrió nuevamente una bajante extraordinaria que afecta a los niveles de producción del dique Itiyuro en Tartagal, disminuyendo su caudal. 

Por esta razón, la Planta Potabilizadora Itiyuro, que abastece al cuadrante céntrico de la localidad de Tartagal redujo su capacidad de producción en un 35% y se acortarán los turnos de agua


denguesDengue: Agentes sanitarios recorrerán las casas para detectar criaderos de mosquitos

El servicio de agua empezó a restringirse desde las 13hs de hoy, donde trabajan en la recuperación de la cisterna de Villa Güemes y se volverá a habilitar el servicio mañana a partir de las 7hs. Esta nueva modalidad de turnos, se mantendrán en los próximos días hasta que los caudales del río Caraparí se recuperen. Será muy importante la ayuda del factor de la lluvia en la zona. 

Se solicita a la comunidad de la zona, hacer un uso responsable del agua para ayudar a aliviar la situación. También contarán con el servicio de asistencia de agua mediante camiones cisternas junto al operativo de contención que ejecuta el Comité de Emergencia Hídrica en el departamento San Martín. 

5118-emergencia-hidrica-del-departamento-san-martin-incrementan-la-capacidad-de-reparto-de-agua-en-camiones

Para acceder al camión cisterna o realizar consultas y reclamos, tendrán que comunicarse al 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 387-563-22-22. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día