El trámite para frenar los aumentos de prepagas podría ahorrar un 10% anual

Sociedad 10 de enero de 2023
aumento obras sociales y prepagas

Los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, alrededor de $392.562. Para poder limitar los aumentos, será necesario hacer un trámite virtual por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En este sentido, Alberto Escriba, delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en Salta, dialogó con InformateSalta en dónde comentó que se debe realizar de forma mensual un trámite "porque depende de los ingresos que tenga para que se compute para el aumento". Esto se realiza a través de "nuestra página y nosotros le cruzamos la información a AFIP".

En este sentido, aclaró rápidamente que lo que se va a enviar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es simplemente para corroborar que lo que se declaré como ingreso sea realmente lo que se ganó durante el mes.

prepagas

"Si haces el trámite el aumento es aproximadamente un 90% en lugar del 100%, ahora estaría cerca del 6% el aumento de las prepagas y para el que realizó el trámite estaría menos del 5%".

La idea de esta iniciativa surge dado que "el año pasado, las prepagas estiman que las paritarias de los mejores convenios que arreglaron en 100% y las prepagas aumentaron un 115%. Lo que se trata de hacer es que no abusen con los aumentos, sobre todo en quienes no cobran el ese mínimo".

Para finalizar, Escriba recordó que: "Hay muchas maneras de ingresar a una prepaga, hay empresas donde se las dan directamente. En esos casos son las empresas las que absorben los costos de la medicina prepagas, muy diferente es el que tiene una obra social de convenio y se traslada a otra obra social para tener determinada prepaga. Hay un número muy grande de asalariados que tienen una prepaga".


ginecoEl 90% de los ginecólogos y obstetras dejarán de atender a afiliados de Swiss Medical

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar