El 90% de los ginecólogos y obstetras dejarán de atender a afiliados de Swiss Medical

Reclamo 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
gineco

Un total de 185 médicos integrantes de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta renunciaron a brindar servicios a los afiliados de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, ante la negativa de la empresa de actualizar los honorarios de sus distintas prestaciones.

El presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta, Dr. Oscar Mulki, junto a los miembros de la Comisión Directiva, explicaron que la decisión se tomó ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de Swiss Medical a sus distintas peticiones.

“Pedimos actualizar honorarios en prestaciones tan básicas como consultas médicas, ecografías obstétricas, partos y cirugías ginecológicas; y que quede claro que pedimos valores más que sensatos”, expresó. 

oscar mulki

Mulki explicó que la propuesta de la Sociedad de Ginecología fue elevada en junio a todas las obras sociales y prepagas, siendo la mayoría aceptadas. "Swiss Medical la rechazó. Elevamos una nueva propuesta en septiembre y ni siquiera fue evaluada por sus directivos”.

En vista de ello, adelantó que el 90% de los ginecólogos y obstetras no brindarán la prestación. “Hemos conseguido la renuncia de 185 colegas. Teniendo en cuenta que somos 200 los ginecólogos de Salta que trabajamos a través del Círculo Médico, es la renuncia del 90 % del padrón”.

De no producirse un llamado al diálogo y posterior acuerdo, a partir del 8 de diciembre próximo los afiliados de Swiss Medical deberán abonar en forma privada los servicios ginecológicos y obstétricos que requieran de sus profesionales de cabecera.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día