Se viene un tope para los aumentos en las prepagas, ¿qué se sabe de la medida?

Economía 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
aumento obras sociales y prepagas

Según la información que estuvo trascendiendo por medios nacionales, desde febrero los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, monto que equivale a $392.562. Para poder limitar los aumentos de las cuotas en el año que comenzó, sería necesario hacer un trámite virtual por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Alberto Escribas, delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación en Salta, quien señaló que están esperando la confirmación oficial por parte de Nación para ampliar cómo podría ser la operatoria, pero sí reconoció que el aumento que tuvieron las prepagas fueron importantes.


saeta colectivo boletoEl 2023 comienza con subas, entérate qué servicios son más caros desde enero

“Todavía no hay nada oficial respecto a esto por parte de la Central de la Superintendencia, pero es un hecho el tema del tope que habrá al aumento de las medicinas prepagas”, señaló primeramente Escribas quien espera que en los próximos días tengan novedades oficiales. “Oficialmente no tenemos nada concreto, sino todos trascendidos”, se sinceró.

No obstante reflexionó que si se llega a la medida de poner un tope es “porque el aumento de las prepagas no van de acuerdo al de los salarios, si tomamos en cuenta lo que fue el año pasado, fue 15% más de lo que fue el aumento de los salarios, hablando de un convenio con un buen arreglo, entonces por esto se tomó esta medida”, reflexionó.

prepagas

Asimismo Escriba enfatizó que dichas subas se transmutaron en el descontento de los salteños, quienes reclamaron a la Superintendencia. “Hubo un malestar muy marcado, nos llegaron quejas que las tomamos de manera individual pero también de manera colectiva para llevarlas a la Casa Central, para que se refleje directamente que aumentaron no solo lo que correspondía sino más de lo debido”, dijo el delegado.


“El año pasado fue 115% el aumento aproximado, cuando un buen arreglo de cualquier gremio fue del 90%”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día