Muerte de la beba: El tío detenido dio su versión y la madre intentaría cubrir al padre

Justicia 11/01/2023 InformateSalta InformateSalta
bebafloresta

El sábado en la noche una tragedia se desencadenó en el interior de una vivienda de V° Floresta. Allí una beba de tan solo 19 días murió por aplastamiento de cráneo. Si bien en un primer momento fue hospitalizada, la pequeña no sobrevivió. 

Ante el desenlace del hecho, la Justicia tomó intervención y tras la declaración de la madre de la pequeña se detuvo e imputó provisionalmente al padre de la beba bajo los cargos de homicidio preterintencional. Con el correr de las horas se concretó la detención del tío de la criatura, el cual durante la jornada del martes fue imputado como coautor y decidió dar su versión de los hechos.

Por su parte la la Fiscal Verónica Simesen de Bielke solicitó ante el Juzgado N°8 de Garantías en feria, a cargo de Claudia Puertas, prisión preventiva para ambos imputados

floresta

Posible encubrimiento de la madre 

Desde la llegada del caso al nosocomio Materno Infantil se encendieron todas las alarmas ante un posible caso de violencia intrafamiliar con el fallecimiento de la pequeña a poco de haber ingresado con hundimiento de cráneo se inició el proceso de investigación para determinar en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Fue así que la madre de la pequeña contó lo sucedido de manera tal que desde la Fiscalía a cargo de la doctora Verónica Simesen de Bielke surgieron dudas que indicarían que la mujer estaría mintiendo o cambiando la versión de los sucedido para encubrir a su pareja y padre de la beba fallecida. 

Cabe recordar que, entre las primeras repercusiones del caso, vecinos manifestaron a los medios respecto a la violencia que existía en el entorno de la bebé. 


Hospital Materno InfantilMuerte de una bebé: Trasladada en código rojo y con pérdida de masa encefálica

Una persona allegada a la abuela de la pequeña, sostuvo que siempre hubo violencia del padre de la beba hacia su madre, incluso estando ya embarazada. Además esta misma persona indicó que la madre de la pequeña estuvo al momento en que sucedió todo, pero intenta encubrir al padre de la menor porque “le tiene temor”.

Por último opinó que la chica debería estar presa. "Sabía que él andaba en las drogas" y "siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada", dijo en declaraciones que publica Nuevo Diario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día