Salta está bajo "alerta amarillo" por fuertes tormentas, ¿a qué zonas afectaría?

Clima 12 de enero de 2023 Por InformateSalta
tormentas salta

A guardar la ropa y entrar las mascotas bajo techo, porque a partir de las 18 horas podrían producirse lluvias intensas en Anta, Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Iruya, Orán, Santa Victoria. Este fenómeno también afectaría a la Capital a partir de las 00 horas.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Al respecto InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien explicó que “se trata de una línea de inestabilidad, la parte delantera del sistema irá afectando con vientos, ráfagas, tormentas. Hacia la noche va a ingresar un aire más fío sobre la ciudad de Salta, una rotación de vientos hacia el sector sur, en ese momento, a partir de las 00 aproximadamente, también ingresaría la ciudad de Salta en alerta”.

Escobar agregó que lluvias intensas, va a provocar una baja en la temperatura para el viernes. “Esperamos que se den estas condiciones porque estamos muy bajos en el nivel de agua acumulada, para enero la media es de 199mm y ahora estamos en 8mm. Hasta el próximo miércoles se esperan precipitaciones”.


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar