Dólar blue: En Salta ya se vende a $373 y la brecha ya superó el 100%

Economía 13/01/2023
Dólares

El dólar blue saltó $8 en el Mercado Ilegal de Divisas de la Ciudad de Salta, de acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta.  De esta manera el paralelo cierra una semana con duros incrementos para los ahorristas que se vieron sorprendidos por un dólar a $373.

El nuevo salto responde, según operadores consultados por Ámbito, al aumento de la demanda de los ahorristas por turismo, pero también como cobertura, en un contexto de sobrante de liquidez en pesos que acentúa esa tendencia. A su vez, la oferta se ve limitada luego de que el Banco Central habilitara el tipo de cambio MEP para que liquiden los turistas extranjeros.


dólaresDólar soja 2: el BCRA acumuló en la semana compras en el mercado por USD 457 millones

La brecha cambiaría por su parte, superó el 100% en el dólar para la compra pero no así en el dólar para la venta. Es que en promedio, los bancos compran el dólar a $189,45 y lo venden a $186,45 en contraste al $365 y $373 del blue.

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, creció 47 centavos y se comercializó a $308,48.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día