Salta, el destino más competitivo del país, busca incrementar el arribo de turistas internacionales

Turismo 15 de enero de 2023 Por InformateSalta
Turistas internacionales

Estando próximos al inicio de una nueva Feria Internacional de Turismo, a realizarse en España desde el próximo 18 de enero y hasta el 23 del mismo, los destinos nacionales y en especial Salta definen sus objetivos en cuanto a su participación.

En el caso de la provincia, que integrará la delegación nacional encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la agenda de trabajo tendrá como eje central el crecimiento del destino en el mercado internacional. El equipo del destino Salta será integrado por el ministro de Turismo y Deportes y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mécola.

Continuando con la mirada estratégica de desarrollar el turismo de manera regional, Salta formará parte activa de todas las acciones que el Ente Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) lleve adelante para profundizar la presencia de la región en el ámbito internacional. En este punto se destaca la renovación de un convenio con operadores turísticos a fin de que estos continúen posicionando la experiencia “Norte” en los centros emisivos del mundo.


turismo 1¡Orgullo! Salta es el destino turístico más competitivo del país a nivel mundial

Cabe destacar que la acción anteriormente mencionada se lleva adelante de forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El fortalecimiento de las relaciones de las internacionales será otro de los puntos destacados de esta participación ya que la delegación provincial trabajará de manera conjunta con el embajador Ricardo Alfonsín y su equipo durante la Feria. El hermanamiento de destinos ibéricos y salteños permitirá potenciar el desarrollo bilateral del turismo.

En ese marco, se firmará un convenio de cooperación que incluirá a los municipios de Huelva (España) y Cerrillos (Salta). La importancia de este documento radica en la vinculación necesaria entre dos destinos que se destacan a nivel internacional por ser productores de algo único como lo es el jamón de cerdo alimentado a Bellota.


kevinDakar 2023: Kevin Benavides quedó segundo en la general a falta de una etapa

“Posicionar experiencias únicas en el mundo es un factor central al momento de planificar acciones que vayan a tener un impacto significativo respecto al arribo de turistas internacionales a Salta y avanzar en acciones de promoción conjunta con destinos reconocidos a nivel internacional es un gran camino para hacerlo”, señaló el ministro.

Por otro lado, el funcionario destacó que esta y todas las acciones a desarrollarse tanto en Fitur como durante el resto del 2023 son resultado de “la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz y su visión de seguir trabajando por el crecimiento de la actividad en la provincia”. Además, el ministro hizo hincapié en la planificación a mediano y largo plazo que Salta lleva adelante gracias al diseño participativo del Plan Liderar.

En ese aspecto, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, señaló “que el sector privado pueda estar presente en una Fitur sin dudas es una clara muestra de la decisión que ha tomado el Gobierno de la provincia de trabajar en equipo con el sector privado para que el turismo siga creciendo y esto se dé con cada emprendedor siendo protagonista”.


torneo de verano superclasicoTorneo de Verano: Finalmente habrá dos superclásicos salteños entre Central y Juventud

Salta es el tercer destino turístico más competitivo del mundo

De acuerdo al informe realizado por el estudio Singerman & Makón, la provincia, además, es la más competitiva del país en un comparativo de 28 destinos turísticos del mundo. En el rubro gastronomía se ubica en el 1° lugar y en hotelería y city tours en el 3°.

Tomando la variable de tipo de cambio libre, Salta se ubica como la tercera ciudad de mayor competitividad con una canasta turística de U$142. La provincia es sólo superada por Bogotá y La Paz (U$133). En cuanto a la comparativa nacional, el destino se ubica en el puesto número 1, seguida por Iguazú (U$163), Mendoza (U$184), Bariloche (U$239).

“La competitividad de nuestro destino es absoluta al momento de analizarla con otros destinos, ya sean nacionales o internacionales, es por eso que está la presencia de Salta en los mercados y ferias internacionales más importantes del mundo”, concluyó el ministro de Turismo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar