A 3 años del crimen, Salta se sumará al recordatorio por Fernando Báez Sosa

Sociedad 18 de enero de 2023 Por InformateSalta
Marcha 1

Este miércoles 18 se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, mientras continúa desarrollándose el juicio contra los rugbiers implicados por el crimen, proceso judicial que se prepara para su resolución el próximo 31 de enero.

Con la sociedad en vilo por las exposiciones que están teniendo lugar en el juicio y las relevaciones como las declaraciones en las audiencias, este miércoles habrá recordatorios en cada punto del país, con homenajes al muchacho fallecido tras la agresión afuera de un boliche de Villa Gesell, como así pidiendo justicia.


Burlando saltaCaso Fernando Báez Sosa: Burlando pedirá prisión perpetua para los 8 rugbiers

A través de las redes sociales, comenzó a circular durante las últimas horas la convocatoria a nivel local: Acompañando el dolor de los padres y para luchar por que se haga justicia, se llamó a los salteños a una marcha pacífica para esta tarde a las 18 horas en la plaza 9 de Julio. También se pide llevar velas para acompañar el caminar de quienes se congreguen.

baez sosa

Cabe recordar que, durante las recientes jornadas se presentaron las declaraciones desgarradoras de María Graciela Sosa Osorio, madre de Fernando. “No comprendo y nunca aceptaré, como los chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso. Le reventaron la cabeza, ese cuerpito que yo lo tuve nueves meses en mi panza”, declaró.

Asimismo lo más polémico llego de la mano de Thomsen, uno de los rugbiers imputados por el crimen y uno de los más complicados en la causa, cuando al querer pedir disculpas dijo que quería hacer “principalmente porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 08.03.41

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar