Caso Fernando Báez Sosa: Burlando pedirá prisión perpetua para los 8 rugbiers

Nacional17/01/2023
Burlando salta

Fernando Burlando, abogado querellante de los padres de Fernando Báez Sosa, criticó la declaración de Thomsen y en diálogo esta mañana con Urbana Play, adelantó que va a pedir prisión perpetua para los ocho acusados del asesinato.

Vamos a pedir perpetua por todos. Desde el 2017 que se modificó la ley para este tipo de delitos y ahora es para toda la vida. Puede cambiar y cualquier persona que haya cometido este tipo de delitos puede aspirar a una libertad condicional recién a los 35 años de cumplida la pena. La reparación para la familia es que la Justicia haga lo que tiene que hacer, aunque la condena para los padres de Fernando es para toda la vida”, dijo.

En sintonía con los fiscales, el letrado aseguró que los dichos de Thomsen “no tienen nada que ver” con lo que se observa en los videos del crimen. Además, ratificó que hubo premeditación por parte del grupo de amigos. “Después del incidente (en el boliche Le Brique) salen a la calle. (Thomsen) le dice que lo va a degollar y que está muerto. Todos se posicionan en distintos lugares”, comentó Burlando, quien dijo que en una de las cámaras se ve cómo lo golpearon a Báez Sosa y lo hicieron caer de rodillas.


Maximo ThomsenLas frases más fuertes del rugbier Thomsen, en el juicio por Báez Sosa

“Estaba como pidiendo clemencia. Se turnan y le pegan. En las imágenes se ven que estaban cuatro minutos de un lado y cuatro minutos del otro. Es insólito el intento de defensa de Thomsen. Se hundió él y hundió al resto de los compañeros”, agregó.

Burlando hizo hincapié nuevamente en la premeditación, independientemente del tiempo que les haya llevado -supuestamente- planificar el crimen. Al respecto sostuvo que “no fue una simple riña” sino que “fue un asesinato”.

Además, recordó que Fernando estaba de espaldas cuando lo atacan y que de lo que se les está acusando es el acuerdo premeditado. “Un plan para matar no tiene que ser diseñado por meses. No importa el tiempo antes. Hubo una amenaza de Thomsen, lo posicionaron, lo acomodaron, le dieron golpes y le dieron una patada en el medio de rostro. Es una patada mortal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día