Escuela de fútbol en La Unión busca padrinazgo: quieren conocer el Estadio Martearena

Solidaridad 19/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-19 at 16.56.26

Marcelo Astorga fundó el año pasado una escuela de fútbol para niños de entre 5 y 12 años en el pueblo de La Unión, Rivadavia Banda Sur, En diálogo con InformateSalta comentó que se encuentran a 360 kilómetros de la Capital y que ahí "no llega nada ni nadie", por lo que buscan un padrinazgo para poder adquirir más equipamiento y llegar a más chicos.

El hombre detalló que hace un año decidieron junto a su esposa iniciar una escuela de fútbol ya que comenzaron a ver como junto al crecimiento del pueblo comenzaban a "entrar cosas malas como la droga, quisimos hacer algo para mantener a los niños ocupados".

A la escuelita "Hay Equipo", asisten alrededor de 40 niños de entre 5 y 12 años en su mayoría pertenecientes a comunidades aborígenes sostiene Astorga.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 16.56.26 (1)


YrygoyenUna escuela de fútbol logró 300 partidos invictos

"Primero empezamos con 15 chicos, luego se fueron sumando e hicimos una Liga Infantil, algo que nunca se realizó aquí", continuó detallando el hombre al que se le nota la emoción al hablar sobre el trabajo que realiza por los niños de su localidad.

Debido al aumento de los costos, pensando en realizar viajes a localidades vecinas para disputar partidos y visitar la Ciudad de Salta para que los niños conozcan los estadios, es que buscan padrinazgo para la institución. Las personas interesadas en ayudar pueden contactarse con Marcelo Astorga a su celular, 3874121313.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día