Día del Trabajador Cervecero: "Elaboramos lo que hace feliz a la gente"

Empresas 19/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vilma vilte

Mantener viva y renovada una actividad tan milenaria como el arte de hacer cerveza, depende de la fuerza y la pasión de muchas personas. Por eso, cada 19 de enero CCU Argentina, la compañía que elabora Cerveza Salta, celebra el Día del Trabajador Cervecero en homenaje a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines de 1936.

El mercado cervecero ha cambiado en los últimos años, multiplicando la oferta de variedades. Eso se debe a un consumidor más interesado y conocedor, y al desarrollo en especialidades de las compañías cerveceras. En el caso de Salta, la cervecera elabora las 2 variedades de Salta: rubia y negra; y otras especialidades de marcas como Imperial, Norte, entre otras. Argentina es un mercado maduro de cerveza, pero con gran potencial de crecimiento si uno lo compara con otros de latinoamérica y el mundo. 

Nuestra provincia tiene muchos motivos para enorgullecerse y entre ellos se encuentra la cerveza nacida y elaborada en nuestra ciudad. Caracterizada por su espuma cremosa y sostenida, su suave amargor y su aroma a cereales, Cerveza Salta se convirtió en un placer que hace más de 60 años disfrutan los salteños y turistas que llegan a la región.

Esta fecha se vive de manera especial en la cervecería donde se elabora Cerveza Salta, con su equipo comercial y con todos los que trabajan para que llegue a cada consumidor; se trata de un grupo que en Salta es de más de 150 trabajadores comprometidos y apasionados por el trabajo que realizan.

A ellos se le suman los más de 11 mil clientes en la provincia y las cientas de Pymes con las que articula dentro de la región. 

Detrás de cada cerveza, CCU se propone crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Así, todas las variedades de Cerveza Salta están hechas para disfrutarse en familia, con amigos, acompañada por la gastronomía, la música y artistas. 

“Cuando destapamos una botella de Cerveza Salta, coronamos el trabajo de más de 150 personas que todos los días reafirman su compromiso para elaborar y tener un producto de calidad”, comparte la Jefa de Calidad de Cerveza Salta, Vilma Vilte y agrega: “No hay receta mágica más allá del trabajo en equipo y la pasión por lo que hacemos. Hay esfuerzo, hay constancia y hay una visión clara por parte de CCU y sus marcas.”

“Ser trabajador cervecero es apostar por buenos momentos, sabiendo que el producto que elaboramos acompaña a las personas que eligen que en su mesa haya una Cerveza Salta”. 

¡Feliz día cerveceros! 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día