Luego de la alta demanda, se normalizó el stock de autotest COVID en farmacias

Salud 20/01/2023
farmacias2

Algunas semanas atrás en las farmacias salteñas no podían encontrarse autotest de coronavirus debido a la alta demanda, estaban agotados. Finalmente la situación parece haberse normalizado y los dispositivos ya pueden encontrarse en el mercado.

En diálogo con el móvil de InformateSalta la presidenta de la Cámara de Farmacias, Susana Carrasco, comentó que la situación se ha normalizado en cuanto a la provisión de los mismos, y algunas droguerías están levantando pedidos para suministrar más. "Hay autotest en el mercado y la gente los está comprando", enfatizó.

La profesional comentó que cada test ronda los $2000 y siempre la recomendación gira en torno a despejar cualquier duda con una consulta médica. Además, es importante "tener la precaución y realizar el autotest si hay dudas. Es importante tener algunas precauciones. Hacer el refuerzo correspondiente en la vacunación".

Carrasco se refirió también a las altas temperaturas que azotan a distintos puntos de la Provincia de Salta, recomendó evitar la exposición al sol, mantener una buena hidratación y sostuvo que aumentaron las ventas de medicamentos para dolores de cabeza, uno de los síntomas de la insolación o golpe de calor.


centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios 2En la última semana hubo una leve merma de casos COVID en la provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día