Estiman que “la banda del Anticristo” robó $40.000 de la iglesia de Molinos

Sociedad 20/01/2023 InformateSalta InformateSalta
igleisa molino

El sacerdote Lucas Galante, de la iglesia de Molinos, contó detalles del robo que sufrieron el domingo pasado. Una cámara de seguridad habría filmado al ladrón, lo que habría permitido conocer su identidad. Es la tercera iglesia que sufre robos en los últimos días.

“El domingo abrí la iglesia cerca de las 09:00 horas y estaba todo en orden. Durante el día no estuve, fui a dar la misa a Seclantás en la mañana, en Molinos la misa era a las 20 horas, fue ahí cuando nos dimos cuenta que la alcancía estaba violentada”, contó.

molinos

Según informó el religioso, el robo fue entre las 09 y las 20 horas. “Estaba retirada la puerta y no había nada adentro. Hay una puertita de madera de aproximadamente 30x20 cm que está en la pared, no es muy fuerte, la violentaron con un destornillador y la abrieron del lado de las bisagras. Está al lado derecho de la entrada”, dijo  en diálogo con el periodista Alejandro Tula.

En el interior de la alcancía, según estimó, había entre $30 y $40 mil pesos. Esa plata iba a ser destinada para la refacción del templo. “Hay una hostería al frente que tiene una cámara de seguridad. Se ve a una persona sospechosa que merodea en horas de la mañana, entra a las 10.55 y sale siete minutos después. Entra solo en una actitud sospechosa mirando para todos lados”, aseguró.

Galante manifestó que se puede ver al supuesto ladrón salir con algo en la mano. Con la ayuda de otras cámaras, aparentemente la persona ya habría sido identificada, aseguró el cura, sospechando que es el mismo individuo que habría protagonizado robos en las iglesias de Angastaco y en San Carlos.


guitar-deals¡Otra vez la “banda del Antricristo”! Roban instrumentos de iglesia evangélica de Tartagal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día