¡Otra vez la “banda del Antricristo”! Roban instrumentos de iglesia evangélica de Tartagal

Interior 19/01/2023 InformateSalta InformateSalta
guitar-deals

Fue hace unas horas cuando InformateSalta se hacía eco del accionar de “la banda del Anticristo”, como se comenzó a llamar a los malvivientes que durante en los últimos días robaron en tres iglesias del sur provincial, sustrayendo el dinero de las alcancías de estos templos, sin pistas en torno a los responsables ni detenciones.

Mientras tanto ahora se conoció el robo a otra iglesia, en este caso evangelista, ubicada en la localidad de Tartagal donde los malvivientes ingresaron para llevarse instrumentos musicales, por los cuales posteriormente reclamaron dinero a cambio de entregarlos pero sin recuperarlos.


robo iglesias¿”La banda del Anticristo”? Robaron las alcancías en tres iglesias del sur salteño

Hilda es la pastora de esta iglesia evangélica quien, en diálogo con el medio VideoTar Noticias, comentó que lo robado es “una guitarra eléctrica, marrón, de madera, muy nuevita porque tiene pocos meses, y también un bajo”, los cuales estima en un valor de $200.000 aproximadamente.

Según agregó, los ladrones entraron a cobrar a la casa pastoral que está en un primer piso. “La iglesia es bastante segura, con puertas nuevas, rejas”, agregó estos detalles como así que estos delincuentes únicamente fueron por los instrumentos, sin llevarse nada más.

Como si fuera poco, comentó que luego del robo dieron aviso por Facebook de lo sustraído, recibiendo posteriormente un llamado de una persona diciendo que había encontrado lo robado, pero le pedía un depósito de 5000 pesos para que se los devuelva, como así que se encontraran en una estación de servicio con 20.000 pesos por cada instrumento que debían darle en mano.

Hilda dijo que se hizo la transferencia pero, cuando fueron a la estación de servicio con el dinero pedido, nadie llegó y nunca más supieron nada. “Se hizo el depósito, conseguimos los $40.000, los chicos los llevaron pero no apareció nadie, nos hicieron los $5000 del depósito”, se lamentó.

Luego de esta llamada, que fue de un número privado, contó que no tuvieron otra comunicación ni pista alguna de los responsables o de dónde pudieran estar los instrumentos, pidiendo a la comunidad colaboración para hallarlos. “Seguimos confiando en Dios que pueda haber un milagro, es la primera vez que nos ocurre pero sé que en otra iglesia robaron otras cosas de bastante calidad y precio, ellos pudieron recuperarlas”, concluyó.


niñojesúsUn nuevo atentado contra imágenes religiosas enciende el alerta en el interior

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día