¿”La banda del Anticristo”? Robaron las alcancías en tres iglesias del sur salteño

Interior 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
robo iglesias

Luego de los ataques que hubo a imágenes religiosas semanas atrás en diferentes puntos de Salta, ahora se dio a conocer que en las últimas horas, al menos tres iglesias del sur provincial fueron atacadas por “la banda del Anticristo”, como se está llamando a unos posibles malhechores que robaron estos templos.

¿Qué fue lo que pasó? El primero de estos robos ocurrió en la iglesia de la localidad de la localidad de San Carlos, siendo el padre Beto Aguirre quien comentó al periodista Alejandro Tula los pormenores del robo de los recaudado en la alcancía parroquial.

“Los domingos a la noche suelo fijarme las alcancías, pero (este fin de semana) no lo hice, fue a hacerlo temprano hoy, llego a las 7.30 y me doy conque habían violentado la alcancía que está en la puerta lateral de la iglesia, la única que hay” en el acceso, narró el sacerdote.

Según contó, la urna es de madera, tiene una cerradura para su apertura y se encuentra prácticamente adherida al piso. “Todo eso lo violentaron, le sacaron literalmente la puerta”, explicó el padre sobre cómo actuaron los ladrones, ya que se sospecha que podría haber sido más de una personal.


Fueron por la plata, no violentaron puertas de la iglesia ni nada”


Por su parte el oficial Matías Castro, de la Unidad Regional 6 de la Policía, también dio el reporte de la fuerza sobre el robo a la iglesia. “Una de las urnas de madera donde la gente deja la limosna fue violentada y sustrajeron el dinero que había en el interior, desconociéndose el monto” que contenía, señaló el uniformado.

Sobre las actuaciones, dijo que efectivos se acercaron para realizar las actuaciones de rigor pero con la complicación que la iglesia no cuenta con cámaras de seguridad, como así tampoco hay otras particulares en los inmuebles linderos.

Sin embargo y mientras comenzaba a difundirse lo ocurrido en San Carlos, se conoció posteriormente que otras dos iglesias también fueron robadas por estos bandidos. Una de estas es la de Angastaco donde también robaron la alcancía, siendo la tercera la de Molinos de la que se habrían llevado dinero igualmente, sin tenerse pistas de los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día