Empleados de Comercio cerraron un aumento salarial por encima del 100%: ¿Cómo será en Salta?

Economía 24/01/2023
empleados de comercio

En los últimos días, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó con la CAC (Cámara Argentina de Comercio), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y Udeca (Unión de Entidades Comerciales Argentina) el cierre de la paritaria anual para los empleados de comercio con un aumento del 22,9%. De esta forma, llegan al 101% anual.

En diálogo con InformateSalta el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortiz, detalló que, "el acuerdo nos involucra también a nosotros por lo que los acuerdo firmados la semana pasada van a ser aplicables".

comercio2

De esta forma, detalló que el piso salarial pasa de $139.000, entre remunerativo y no remunerativo, a unos $182.700, esto si se suma la paritaria y la renegociación que da un aumento anual del 101%. El convenio se hará efectivo en dos partes, en febrero el salario básico será de $165.900, luego alcanzará en marzo los $182.700.

El referente gremial festejó el acuerdo alcanzado sobre inflación y que busca asegurar el poder adquisitivo de los empleados comerciales frente a las sucesivas subas de precios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día