¿Precios abusivos en las comidas?: "Los que no respeten las normas hay que sancionarlos"

Sociedad 24 de enero de 2023
comercio

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Lucero, dialogó con InformateSalta dónde apoyó a los controles que se realizan desde la municipalidad y comentó, "hay algunos comercios que no respetan las normas y esos siempre hay que sancionarlos".   

"Los comercios que no respeten las normas de convivencia hay que sancionarlos", sostuvo para después apuntar a actualizar la norma: "Se tuvo una reunión con el Secretario de Control, el Secretario de Turismo, la gente de ruidos molestos, nos juntamos para ver de crear una normativa que este más aggiornada a la actualidad".

Consultado sobre el turismo en la Ciudad, se mostró desilusionado ya que "es una temporada atípica la verdad, tuvo que ver el mundial, mucha gente se fue al extranjero. Está más bajo de lo que esperábamos la temporada, pero estamos trabajando que es lo importante. Si se nota que hay una merma por la gente que se fue afuera y por la crisis la que gente decidió ir más cerca, de Buenos Aires a la costa por ejemplo."

juan lucero

En este sentido detalló que "todo tiene que ver, Salta tiene una oferta muy amplia pero tienen que ver mucho los alquileres temporarios que no están bajo la ley y mucha gente elige hoy eso. Son muchas las camas que están bajo alquiler temporario, hay una normativa y hay muchos que están y otros que no".

"Salta tiene precios competitivos todavía comparando con otros destinos, siempre uno que cobra demás como pasó en Cafayate, hace muy mal al destino pero es un local", resaltó sobre los excesivos precios que se han registrado en algunos lugares.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar