Otra denuncia por mala atención en el hospital Papa Francisco: un paciente terminó en coma

Reclamo 25/01/2023 InformateSalta InformateSalta

Mientras persisten en la opinión pública las repercusiones en torno a lo ocurrido la semana pasada con la mujer que parió en la vereda del hospital Papa Francisco, luego que no quisieron brindarle asistencia, ahora el nosocomio sumó otra denuncia por aparente mala atención, en esta oportunidad con un paciente que se encontraría en coma.

Esta situación la dio a conocer el medio El Expreso de Salta donde Martín López, hijo del hombre en cuestión, señaló que fue el lunes de la semana pasada cuando su padre, una persona mayor de edad, comenzó a sentir mareos y problemas digestivos, generando preocupación en sus familiares, quienes le pidieron que se hiciera revisar.

Es así que este hombre se acercó al nosocomio de la zona sudeste donde, según afirmó Martín, sin diagnóstico o análisis previo, le inyectaron un par de calmantes y le dijeron que regresara a su hogar. Sin embargo los dolores no cesaron sino que se volvieron más fuertes, empeorando el estado de este sujeto.

Fue cuando los familiares tuvieron que buscar otra asistencia, llevándolo hasta el hospital San Bernardo donde le encontraron problemas en los riñones quedando internado. No obstante esperó dos días en un pasillo hasta que lo llevaron a una sala común, con aparentemente igual desatención de los profesionales, en base a lo dicho por la familia.

El viernes el cuadro del hombre se agravó, no pudo evacuar líquidos ante la falta de una sonda y actualmente “no sólo necesita diálisis sino que está en coma inducido, retuvo todos los líquidos contaminantes de órganos y el lunes recién viene un médico que lo ve hinchado y lo derivó de urgencia a terapia”, sumó López.


“La única chance que tiene de vivir es recurrir a diálisis cuando en un principio había muchos pasos previos que se podían haber hecho”


Es aquí cuando la familia demandó a las autoridades de Salud soluciones para su caso puesto que “todo esto se podía haber evitado con más recursos y personal, todo empezó con el Papa Francisco donde ni siquiera lo atendieron, todo el sistema de salud pública está vaciado y no hay recursos”, aseveraron.


parir calle papa franciscoParir en la calle: Pidieron la nómina del personal de turno y las cámaras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día