Desplazan al gerente del Hospital Papa Francisco tras la falta de atención a una embarazada

Salud 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
mamani

Tras tomar estado público el caso de una mujer embarazada que dio a luz parada en la puerta del Hospital Papa Francisco, luego de que se le negara atención médica, el ministro de Salud, Federico Mangione, confirmó que habrá cambios en la gerencia del nosocomio, hoy a cargo del Dr. Daniel Mamaní.

El profesional indicó en FM Profesional que también habrá una nueva administración y volverá a funcionar como polivalente. “Va a dejar de ser un hospital exclusivo de Covid, va a volver a ser el polivante de antes, en realidad, todas las especialidades seguían estando, pero el número de atención había disminuido”, confirmó.

No obstante, reconoció que faltan obstetras, ginecólogos y neonatologos para “terminar de armar” la parte pediátrica del hospital. “El personal que antes estaba ahí tiene que volver al hospital a trabajar”, sostuvo.

Finalmente, indicó que el nuevo gerente será anunciado el 3 de febrero. “Es por una cuestión estratégica, estamos haciendo los cambios, tenía pensado esto cuando asumí, pero lo sucedido ha acelerado un poco las cosas”, concluyó.

Por otro lado, a través de su cuenta de twitter, el periodista Oscar Correa, agregó que el reemplazante sería Rodrigo Maroni, actual jefe de Programa de Cirugía en el Hospital Papa Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día