Allanamientos en el norte por producción y distribución de pornografía infantil

Justicia 25 de enero de 2023 Por InformateSalta
cif

A pedido de la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, se realizaron varios allanamientos simultáneos en la localidad de Urundel, en el norte provincial.

Fue en el marco de una investigación por la posible comisión de los delitos de producción, distribución en redes sociales y tenencia de material de abuso sexual infantil. Por el momento, todo es materia de investigación y se desconocen mayores detalles. 

A comienzos de año, con la ayuda de una ONG internacional dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos, se logró detener a un salteño que estaría implicado en la distribución de material de abuso sexual a través de internet.

urundel

Cabe destacar que los ciberdelitos más ocurrentes hoy por hoy son: las estafas virtuales, la distribución de material sexual infantil en las redes y el grooming.

En tanto, Salta es la cuarta provincia que cuenta con la especialización del ciberdelito creada por ley, la cual apuesta a que esos delitos sean llevados por una unidad especializada con capacitación

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar