Abuso y pornografía infantil: Detuvieron a un salteño que sería parte de una red

Sociedad 17 de enero de 2023 Por InformateSalta
GROOMING 2

Con la ayuda de una ONG internacional dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos, la reducción de la explotación sexual infantil y la prevención de la victimización, ayer se logró detener a sujeto que estaría implicado en la distribución de material de abuso sexual a través de internet.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó a HolaSalta Noticias que la averiguación preliminar inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children).

Grooming

Se trata de una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet.

Reunidos los elementos de convicción necesarios y a solicitud de la fiscal Cornejo, el Juzgado de Garantías 8 en feria, a cargo de la jueza Claudia Puertas, autorizó el allanamiento este lunes se realizó en el domicilio del investigado en la ciudad de Salta, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

Del cumplimiento de la medida participaron personal especializado de la Fiscalía, del Gabinete de Informática del CIF y de la Unidad de Investigación del CIF.

Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

grooming2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar