Abuso y pornografía infantil: Detuvieron a un salteño que sería parte de una red

Sociedad 17/01/2023 InformateSalta InformateSalta
GROOMING 2

Con la ayuda de una ONG internacional dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos, la reducción de la explotación sexual infantil y la prevención de la victimización, ayer se logró detener a sujeto que estaría implicado en la distribución de material de abuso sexual a través de internet.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó a HolaSalta Noticias que la averiguación preliminar inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children).

Grooming

Se trata de una organización sin fines de lucro con sede Estados Unidos y que tiene como finalidad dar una respuesta internacional coordinada e intercambiar información respecto de la problemática de los niños desaparecidos y explotados sexualmente y que estableció un mecanismo centralizado, donde los proveedores de servicios de internet reportan actividades sospechosas relacionadas a la explotación sexual de los niños debido a la proliferación de hechos delictuosos contra menores de edad existentes en internet.

Reunidos los elementos de convicción necesarios y a solicitud de la fiscal Cornejo, el Juzgado de Garantías 8 en feria, a cargo de la jueza Claudia Puertas, autorizó el allanamiento este lunes se realizó en el domicilio del investigado en la ciudad de Salta, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

Del cumplimiento de la medida participaron personal especializado de la Fiscalía, del Gabinete de Informática del CIF y de la Unidad de Investigación del CIF.

Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

grooming2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día