Turismo: "Salta está aproximadamente un 10% abajo de lo histórico"

Turismo 27/01/2023
turismo finde largo

En diálogo con InformateSaltael presidente de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros, Juan Lucero comentó que la temporada de verano viene mejorando pero a pesar de eso Salta Capital se encuentra un 10% por debajo del nivel histórico.

"No es comparable con el año pasado que fue histórica, veníamos de pandemia y había algunas restricciones para salir del país. Ahora pudieron elegir Brasil, Uruguay y la costa argentina, entonces se sintió una baja. En Salta en verano, al menos en capital siempre es un 50%", detalló.

En este sentido aclaró que "en el interior se está trabajando mejor y estamos viendo como trabajarlo para febrero para mejorar".

hoteles


Hotel Casa RealBajos niveles de ocupación turística: se espera un repunte en la segunda quincena

Lo cierto es que "se siente que se trabajó menos de lo esperado" por lo que "va a haber un par de caravanas de promociones y vamos a buscar revertir esto".

Para Lucero la situación se puede explicar con que, "mucha gente se fue a Brasil, mucha gente optó por viajar afuera. Hay mucha gente que viajo cerca y los principales orígenes de los turistas, los puntos más cercanos son la costa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día