Falta un mes para las clases, ¿cómo van los arreglos en las escuelas?

Educación 27/01/2023 InformateSalta InformateSalta
arreglo escuelas

No bien terminaron las clases mediando diciembre del 2022, el primer anticipo hecho desde el Ministerio de Educación fue dar inicio a las obras de mantenimiento en escuelas, a fin que se hicieran todas las reparaciones y mejoras necesarias para el comienzo del ciclo lectivo 2023, fechado para el 27 de febrero próximo, con una inversión de $127 millones aproximadamente.

En ese sentido y con la cuenta regresiva para que, exactamente dentro de un mes, los chicos y las aulas vuelvan a encontrarse, ¿cómo se encuentran las obras en los establecimientos educativos? ¿Van progresando las tareas de los operarios?


VILLADA - tartagalConfían en que las clases "puedan comenzar en tiempo y forma"

Con esta incógnita InformateSalta salió a ver cómo se encuentran las escuelas y las mejoras que se están haciendo. La primera parada de este relevamiento fue en la escuela Joaquín Castellanos, en la zona de Tres Cerritos, donde se está trabajando en una nueva sección dentro del inmueble educativo.

Cabe recordar que, a principios de enero, este medio fue a ver cómo parte de las paredes se habían tirado para la remodelación y ampliación. Esto tras los problemas que hubo el año pasado con filtraciones de agua e incluso se desplomó parte de una de las galerías del patio, episodios que en ocasiones derivaron en la suspensión de clases.

¿Cómo va todo ahora? En marcha. Según las imágenes que registró nuestro móvil, son incesantes los trabajos de los operarios y constructores que buscan dejar todo en condiciones para el próximo mes. Ya se pueden ver las paredes levantándose, las hileras de ladrillos dando forma a las aulas, entre tantas cosas que se están haciendo al inmueble.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día