


Nunca más parir en la calle: Recuerdan a hospitales que las urgencias deben ser atendidas
Salud27/01/2023
InformateSalta
Luego que se conociera que una mujer tuvo a su bebé en la calle tras no recibir atención médica en el Hospital Papa Francisco, desde el Ministerio de Salud emitieron un memorándum dirigido a los gerentes generales para recordarles que los pacientes deben recibir adecuada atención en cualquier hospital o centro de salud donde se presente, sin perjuicio del tipo de complejidad del mismo.
En el memorándum, también se menciona que la salud “en tanto bien social, es un derecho inherente a la vida”, por lo que todo agente dependiente del Ministerio de Salud Pública “se encuentra obligado a desempeñarse con eficiencia, capacidad y diligencia en sus funciones, debiendo atender con diligencia y respeto a toda persona que requiera de sus servicios”.

En ese marco, el Ministerio de Salud Pública exhorta al personal a “cumplir con los procedimientos médicos previstos para la atención, debiendo extremarse la misma ante casos de pacientes que presenten o denuncien situación de urgencia en su estado de salud”.





Cuatro años de la Ley de Etiquetado Frontal: “Hay un paso a una nueva era de hábitos”





Qué está pasando con la “supergripe” H3N2 en Salta y cómo cuidarse







Flybondi, la low cost que más que volar, deja plantados a los pasajeros









