¡Alerta amarilla!: La lluvia no dará tregua a los salteños durante el fin de semana

Clima 28/01/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvia

La lluvia se hizo presente durante la madrugada del sábado con tormentas fuertes en distintas zonas de la capital salteña y sus alrededores y no dará tregua por lo menos hasta el domingo a la noche.

En un día lluvioso, la temperatura bajó notoriamente a comparación de los demás días de la semana. Este sábado la mínima llegó a los 18°, mientras se espera que la máxima no pase los 27°. 


concejo deliberante¡Pudo ser tragedia! Cayó el techo del Concejo Deliberante de Quijano

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de Salta y sus alrededores, se encuentran en alerta amarilla por las fuertes lluvias durante la mañana y tarde del sábado. Para el domingo la lluvia empezará a calmar un poco más. 

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

lluvia

El área afectada será Capital - Cerrillos - Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate. 

Para el domingo, la temperatura será similar, con una mínima de 19° grados y la máxima de 27°. Se espera que las tormentas fuertes estén presente durante la mañana y tarde con una probabilidad entre el 40% y 70%.


lluvia tormenta¡No colgués la ropa! Hay varios departamentos bajo alerta amarillo por tormentas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día