Regional Amateur: Camioneros ganó por penales y jugará la final por un lugar en el Federal A

Deportes 28/01/2023 InformateSalta InformateSalta
camioneros arg del norte
Gentileza "La Local"

En una tarde lluviosa en la localidad de Chicoana, se median por el partido de vuelta correspondiente a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur 2022/23, Deportivo La Merced contra Camioneros Argentinos del Norte. En el partido de ida, disputado en el Fray Honorato Pistoia, el "Camión" hizo valer su localía y ganó 1-0.


Seguridad MartearenaSuperclásico salteño: 500 policías afectados al operativo de seguridad

La Merced tenía la obligación de ganar por un o más goles de diferencia para tratar de forzar los penales o avanzar de ronda directamente. En un partido donde un equipo local, necesitado, tomó la iniciativa, encontró la apertura del marcador en los pies del "Chato" Velazco quien cambió el penal por gol a los 29 minutos del primer tiempo. Cuando parecía que se iban al entretiempo con el resultado a favor del "Blanco", apareció Agustín Marín, de gran partido, para asistir a Claudio Burgos quien definió al palo derecho de Pegini, marcando el empate transitorio que lo favorecía en el resultado global. 

Ya en un segundo tiempo con más nerviosismo de ambas partes que táctica y con La Merced presionando cada vez más en el arco de Camioneros. A los 38 del segundo tiempo, el equipo local convirtió el 2 a 1 definitivo luego de la única desatención del arquero camionero, Santiago Nogales, que derivó en la definición de Javier Villalba que solo tuvo que empujarla.

En la tanda de penales, Camioneros se hizo más fuerte y le ganó 5-4 a La Merced. En el local fallaron Jesús Ruiz, Sergio Argañaraz y Javier Villalba, mientras para el "Camión" erraron Emanuel Vázquez y Nicolás Pérez.

La final por el ascenso al Federal A se jugará el próximo fin de semana en la provincia de Santiago del Estero. Camioneros buscará ser el cuarto equipo salteño en la tercera categoría del fútbol argentina mientras espera rival entre Sol de América y América de Gral. San Martín. 


copa34Vuelve la Liga Profesional de Fútbol: el cronograma completo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día