Adultos y turistas, los que más se vacunan en Salta: “Invitamos a tomar conciencia”

Salud 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
vacunas covid

Atrás quedaron los días en donde había colas interminables en los centros sanitarios salteño. Luego de varios meses en que hubo muy pocos casos de COVID-19 en Salta, el interés por la vacunación ya no es el de antes.

Julio Vargas, responsable de uno de los puntos de vacunación, invitó a la gente a acercarse a Plazoleta 4 Siglos para completar su carnet de vacunación de Covid y recordó que está habilitada la 5ta dosis. “Seguimos invitando que tomen conciencia, recapacitando, de que hay que vacunarse”, expresó.

En la oportunidad, señaló que generalmente los que más se vacunan son los adultos, personas del interior de la provincia y un gran porcentaje de turistas. “Salta permanentemente tiene las visitas de los turistas, que se acercan y se están vacunando, tengamos en cuenta que esta es una campaña a nivel nacional”.


“Permanentemente tenemos la visita de la gente de afuera, que viene a vacunarse”


A su vez, recordó que sigue vigente la vacunación contra la varicela, sarampión, rubeola, papera y la polio. “Todos los niños de 3 meses hasta antes de cumplir los 5 años, se pueden acercar, les recordamos que sigue la campaña de la triple viral, más poleo, ese grupo etario que se acerquen al centro de salud más cercano”.

Los interesados pueden acercarse a Plazoleta 4 siglos, de lunes a viernes de 9 a 17.30, y los sábados de 9 a 15 horas. “Estamos con las vacunas del calendario nacional, también con la Covid, tanto adultos como pediátricas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día