Ampliación del Aeropuerto: “Era una materia pendiente de muchísimos años”

Gobierno 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
aeropuerto

En el marco de la presentación del plan de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, dijo que se trata de una obra que supera los 10 mil millones de pesos, otorgados por el ORSNA, con un plazo de ejecución de 25 meses, y que se realizará en etapas para no paralizar la terminal aérea. 


“Salta es un lugar privilegiado, y elegido por mucha gente, y necesita mejorar este Aeropuerto” 


Con la presencia del ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, el mandatario dijo que era una materia pendiente de muchísimos años. 

“Somos un Aeropuerto internacional, pero nos faltaban las comodidades necesarias para poder mostrar lo que es capaz Salta en lo que tiene que ver con la recepción del turismo”, contó.

También destacó la gestión realizada en conseguir fondos. “Nos pusimos como política de estado buscar los fondos necesarios para que este aeropuerto sea compatible a esta provincia, que en el norte es uno de los destinos más visitado por extranjeros, y la verdad que trabajamos mucho de manera virtual, presencial”.


“Vamos a seguir trabajando para recuperar más vuelos”


Por último, sostuvo que es el puntapié inicial de una gran obra que va a beneficiar a la Argentina en su conjunto. “Gracias de todo corazón”, concluyó.

Aeropuerto Turismo Turistas

 Las obras

La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más. La planta está dividida en dos áreas generales: el lado este destinada a los check-in y hall de pasajeros, mientras que el lado noroeste se utiliza para los arribos. En la planta alta, las funciones están concentradas sobre el sector noroeste, albergando los controles, y el embarque; pasando hacia el sur donde se encuentra la plataforma.

Con la inversión se ampliará el área de preembarque, se renovarán todas las instalaciones, habrá nuevos locales comerciales y gastronómicos.

Además los puestos de accesos existentes serán demolidos y trasladados hacia el exterior. También se piensa incorporar áreas verdes de paisajismo sobre el frente de la terminal, a fin de mejorar la calidad de las áreas exteriores actuales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día