En marzo comenzarán las obras en el Aeropuerto, se realizarán en etapas

Turismo 26/01/2023
Aeropuerto Turismo Turistas 1

En diálogo con FMAries, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Sergio Camacho, comentó que se prevé que "en marzo se coloqué el primer ladrillo" y adelantó que la obra se realizará por etapas para no cerrar el lugar y que pueda seguir operando durante los dos años que durarán las obras.

El funcionario destacó que la inversión es posible dado que "en medio de la pandemia la provincia no ha dejado de crecer" y destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Turismo "que siguió durante este tiempo buscando la recuperación de los vuelos".

Respecto a la obra, detalló que esta enfocada en el pasajero "es una obra de remodelación en dónde todos los espacios donde habita y transita el pasajero van a ser mejorados. No tiene que ver con pistas, con torres, porque por ahí son inversiones muy grandes y se va todo en la nueva carretera y la tecnología".

sergio camacho - sin vueltas (1)


Aeropuerto Turismo TuristasAmpliarán el aeropuerto con una inversión de casi 10 mil millones de pesos

"Se mejora drásticamente las áreas de servicios, de este modo las áreas de espera de pasajeros, mejora la cantidad de mangas de control, toda la zona de confiterías y todo el entorno, poniendo a este aeropuerto entre los más modernos y creo yo entre los más bonitos", continuó.

La inversión es de $10 mil millones, otorgados por el ORSNA, un organismo nacional que tiene a su cargo las concesiones de Aeropuerto 2000, la obra se realizará en dos años y "avanzará por etapas, para habilitar algunas y luego ir avanzando en otras" de esta forma el aeropuerto no cerrará. Se estipula que comience las tareas en marzo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día