Pese a la baja, destacan la respuesta de salteños para donar sangre en enero

Sociedad 01/02/2023 InformateSalta InformateSalta
sangre1

Durante reiteradas oportunidades durante el transcurso del mes que concluyó, fueron varios los pedidos que se hicieron a los salteños para que se acercaran a donar sangre, en vista de la baja de stock que suele suscitarse en el periodo de vacaciones, colaborando con la provisión del recurso para quienes lo necesiten.

En ese contexto y dentro de los balances de enero, estas campañas tuvieron sus frutos y fueron varias las personas que se acercaron como voluntarios a donar. Así lo dijo la doctora Nadia Ceballos al móvil de InformateSalta, desde una nueva colecta que realizaron este miércoles por la mañana en plaza Belgrano.


sangre1Convocan a donar sangre y salvar vidas: por las vacaciones, hay una baja de stock

“Como cada año hay una merma de donantes en la época de vacaciones, pero tuvimos una buena respuesta por parte de los voluntarios”, se mostró optimista la profesional quien rescató que apostarse por distintas partes de la ciudad sirve no solo para que los vecinos donen, sino también los turistas.

“Se acercan, muchas veces en su lugar de origen son donantes y al ver el móvil se acercan a ayudarnos”, comentó Ceballos quien agregó que, más allá que todos los factores de sangre son importantes, sigue siendo imperioso contar con el factor 0+. “Es el que más demanda nos lleva”, reconoció.

Ahora y de cara a un nuevo mes, el móvil del Centro de Hemoterapia seguirá recorriendo la ciudad y otros puntos de la provincia para seguir contando con la colaboración de la gente. “Mañana vamos a estar en la localidad de General Güemes por la mañana, de 8 a 13 horas”, anticipó la invitación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día