¡Música, comidas y corsos! Así viene el calendario de febrero para disfrutar en Salta

Turismo 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Concurso de la empanada

De a poco enero se va despidiendo y, con la llegada del segundo mes del 2023, aún restan unas semanitas para disfrutar de Salta, del verano, de las vacaciones y la múltiple agenda de actividades a lo largo y ancho de la provincia, pensadas no solo para los turistas sino para todos los salteños.

Festivales folclóricos, ferias de artesanías y de comidas, las fiestas patronales, los entierros y desentierros del carnaval, los corsos, son solo algunas de las tantas opciones de una cartelera completa para hacer cada día y a cada hora. ¿Cuáles son algunas de las mejores?


San-Lorenzo-yungas¿De vacaciones en Salta? Conocé los 6 imperdibles de San Lorenzo

Durante las próximas cuatro semanas habrá excursiones, paseos por la naturaleza y los distintos paisajes de la provincia, trekking, exposiciones, muestras artísticas, cursos para participar y aprender, ferias de artesanos y emprendedores, exhibiciones de artesanías manuales, por una multivariedad de puntos de Salta.

Sin duda, en este mes las comidas serán un punto fuerte para disfrutar con la Semana del Helado en El Carril, la noche de las pizzas en Mosconi el próximo 9, el Güemes Beer Festival en General Güemes o la semana de los postres en El Carril el 6. Infaltables las empandas y sus concursos en Rosario de la Frontera el 3, en Rosario de Lerma el 10, en Aguaray el 11, en Cerrillos el 12 y el mismo día en Hipólito Yrigoyen.

En el rubro festivales, el de Humo y Canto de La Viña será el 12 de febrero, la Chaya Rosaria comenzará el 19 en Rosario de la Frontera, Angastaco tendrá ese mismo día su festival de la Uva y el Vino Patero, restando a fin de mes el comienzo de la Serenata a Cafayate el 23.

Serenata 8

En cuanto a la época del carnaval, estos dirán presente durante todo el mes, sobre todo para los fines de semana. En San Lorenzo, los infantiles de Tartagal, los de Flores en Cerrillos, en Vaqueros, el desentierro en Cachi o el entierro en Moldes, son algunos puntos para disfrutar de su colorido y diversión.

Vale sumar que el 14 de febrero, día de los enamorados, también quedó incluido en el calendario de opciones de febrero, con propuestas esa jornada en La Caldera, en Tartagal, en El Carril, en Rosario de Lerma y también en Cafayate, para celebrar a aquel ser especial.


carnaval¡Tiempo de carnaval! ¿Cuánto cuestan la tempera, el papel picado y la pintura?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día