Habrá un billete de $2000, ¿para qué alcanza en un kiosko?

Economía 03/02/2023 InformateSalta InformateSalta
kiosko precios inflacion

Fue este jueves que se conoció que Argentina tendrá un nuevo billete de mayor nominación, por un valor de $2000, el cual se prevé que comience a circular entre los habitantes en el segundo semestre, confirmándose una versión que se barajaba tiempo atrás.

Desde el Banco Central dijeron que este billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y también al Instituto Malbrán. Su diseño contará con las efigies de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo. Ahora, ¿para qué alcanzará el mismo para comprar en un kiosko, por ejemplo?

Para responder esta interrogante el móvil de InformateSalta salió a las calles, llegando hasta el kiosko de avenida Belgrano casi esquina con 25 de Mayo donde Ramiro, su vendedor, compartió algunos precios de los productos que se podrán adquirir exhibiendo únicamente este billete.

Aunque parezca que viene a ser la gran solución, no”, se animó a dar su parecer Ramiro quien agregó que en su momento “el más grande nuestro fue de $100, $2000 van a ser poco más de 5 dólares… pero en un kiosko todavía vamos a poder comprar algo”, consideró.


“En un kiosko alcanza, pero creo que en otros rubros no va a alcanzar”


Respondiendo a nuestro interrogante dijo que se puede pensar en un combo de papas fritas, dependiendo la marca y tamaño del paquete, acompañadas de una gaseosa de primera marca tal vez, para alcanzar ese monto con estos dos productos. “En cigarrillos, los más económicos, nacionales, sirve para 5 paquetes”, agregó como segundo ejemplo.

1 kiosko precios inflacion

Dicho esto repasó los precios de otros productos, como ser los paquetes de galletas que parten desde los 230 y 250 pesos, o las tabletas de chocolates, que tienen una base de 300 o 350 pesos pero los más grandes llegan hasta 1100 incluso. Todo dependerá de lo que quiera llevar la gente y las variedades que encuentre disponible para pagar, con un solo billete, este monto.


“Con el billete de $2000, habrán algunas ofertas para comprar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día