Sábado otoñal: Se esperan intensas lluvias y nieve en la puna de los valles calchaquíes

Clima 04/02/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvias

El primer fin de semana de febrero nos sorprendió con un sábado gris, lluvioso y con baja temperatura a comparación de los días previos, 


clima con lluvias2Rige alerta amarilla por tormentas en Salta

La temperatura mínima del sábado fue de 15° grados mientras la máxima llegará hasta los 20°. Se esperan lluvias y tormentas fuertes para la tarde entre un 40% y 70% de probabilidad. Por la noche las lluvias se empezarán a dispersar.

alertaporlluvia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate se encuentran en alerta amarilla por tormentas. 

"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de mayor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve."

En las zonas de Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes, Puna de Molinos se encuentran en alerta amarilla por nieve, según el SMN: "El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual".


Río BermejoRige alerta por crecidas y desbordes del Río Bermejo e Iruya

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día